¿Qué personajes hay?
El que los jugadores quieran, claro, dentro de lo que encaje en la
campaña del MÁSTER. En HñS Básic están
las clases y razas
más básicas y elementales de la fantasía medieválica fantásica de toda la vida, sin sorpresas ni novedades: humanos, medianos, elfas y enanos y guerreros, ladrones, clérigos y magos. Salvo excepciones de campaña, los jugadores pueden elegir la raza y clase que quieran.
Excepciones (pronto empezamos): en Uropa, el mundo de juego "canon" sí que hay limitaciones, bastante sencillitas: sólo los humanos pueden ser magos. el resto no.
Pero, como digo, esto es en Uropa. Las reglas no consideran esas limitaciones y te hablan de cosas tan antiestéticas pero necesarias para que la gente se monte sus mundos de juego como son los magos enanos.
Las características de los personajes
Como todos los juegos de rol (normales) HñS Básic utiliza características como una forma de describir tu personaje. A lo mejor puedes decir que tu personaje es “grandote, con brazos así como de orangután, pelo pajizo y ojos chicos” y ya nos hacemos una idea de cómo es, pero nos va a seguir haciendo falta ponerle números a todo eso.
Excepciones (pronto empezamos): en Uropa, el mundo de juego "canon" sí que hay limitaciones, bastante sencillitas: sólo los humanos pueden ser magos. el resto no.
Pero, como digo, esto es en Uropa. Las reglas no consideran esas limitaciones y te hablan de cosas tan antiestéticas pero necesarias para que la gente se monte sus mundos de juego como son los magos enanos.
Las características de los personajes
Como todos los juegos de rol (normales) HñS Básic utiliza características como una forma de describir tu personaje. A lo mejor puedes decir que tu personaje es “grandote, con brazos así como de orangután, pelo pajizo y ojos chicos” y ya nos hacemos una idea de cómo es, pero nos va a seguir haciendo falta ponerle números a todo eso.
Para esto tienes las características, cada una con una puntuación:
Fuerza, Destreza, Percepción, Suerte y Honor.
Fuerza, Destreza, Percepción tienen modificadores según su puntuación, mientras que Suerte y honor, no (cuando tiras Suerte haces sólo una prueba, no modifica nada, y Honor tiene valores de modificador, en principio de -2 a +2). Así, por ejemplo:
Fuerza 11 +0
Destreza 16 +2
Percepción 14 +1
Suerte 7
Honor +1
Reacción y Callo
Reacción es un valor que sale de Destreza y Percepción. Callo es el total de daños que puedes resistir antes de pedir una hoja de personaje nueva, y cuando creas el personaje empieza siendo la suma de Fuerza y Suerte. Siguiendo el anterior ejemplo:
Reacción 15 +1
Callo 18
Capacidades de los
personajes
Los personajes en Hackers
añd Slayers tienen habilidades, que son los valores que usamos para saber
qué hacen los personajes. También tienen tiradas de salvación (TS) y valores de
ataque.
Las TS y valores de ataque vienen dados por las clases (business as usual), y las habilidades las compras cuando te estás haciendo el personaje, y tienen una puntuación inicial igual a un dado y el modificador de característica cuando toque.
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