7/11/13

Cmoibas, cobaims

Bueno, que en base a las últimas pruebas de juego, HñS va a pasar por una revisión en las armas y el daño:

Hasta ahora hacían (todas, las normales) d6 modificado por el arma. Es decir, que el daño del arma era por ejemplo, +2, así que tirabas d6+2.


El daño para las armas de personajes más o menos grandes era el mismo, y se modificaba el dado. Tipo que una espada de un mediano hacía d4+2, y para un humano o un elfo, d6+2.


Pues que eso estaba bien para simplificar un poco las cosas, pero me ocasionaba dos problemas:


Primero, que la masilla caía brutalmente. La cosa de la masilla es que caiga con facilidad, no que les des y se mueran.


Segundo, que no importaba el dado: lo más tocho del daño era lo que sumaras.


Así que me quito dos problemas y vuelvo a lo del dado de daño por arma, con diferencias:


Divido las armas por categorías: ocultables (dagas, cuchillos, cestos...), ligeras, de mano y de dos manos, y los daños por categoría son d4, d6, d8 y d12. Por ejemplo, de mano son el hacha, las espadas, las mazas, y ligeras son el hacha de mano (<- está hecho adrede), la maza ligera, espada corta...


¿Por qué? Porque no le veo el sentido a diferenciar entre espada larga y ancha en un sistema que no pretende ser realista. La diferencia, o la ventaja, entre escoger un arma u otra está en qué puedes aprovechar por ahí.


En Ventureros incluiré otro tipo de armas, de mano y media (como la espada bastarda, el hacha de batalla...), que se pueden usar a una mano (d8) o a dos (d10).


Los personajes pequeños y las armas de su talla reducen el dado en uno, y los grandes lo aumentan. ¡Ese espadón de ogro de d20 daños!



Queja: "jo, pero entonces una espada a dos manos puede hacer sólo un punto". Respuesta: sí, ¿y qué? ¿Qué pasa ahora? ¿Que las armas grandes no pueden rozar a la gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario