22/11/13

Hackers aÑd Slayers: calendario y previsiones

A ver...

Esto de los presupuestos medio se me ha tumbado por una noticia reciente que me va a obligar a replantearme precios y costes, pero creo que valdrá la pena.

En un principio era inocente y utópico y quería sacar el libro por "menos de veinte euros". A ver si se puede, pero creo que no va a poder ser:

El juego "completo" se compone de varios estadios, que sacaré por separado. No por sacaros la pasta (nota personal: tomar lecciones de marketing -esto último ha sonado fatal) sino por tener las cosas separadas y por gusto personal: a mí siempre me han sobrado los conjuros y cosas de nivel alto en manuales con los que nunca llegábamos a esos niveles. No le veo el sentido, la verdad, a tener dragones ancianos, conjuros de desintegración, espadas vorpal descabezadioses cuando el personaje más bruto de una campaña con suerte llega a nivel 9.

Luego sí, a medida que la campaña avanza, esas cosas se hacen necesarias y viene bien tenerlas, y la gente quiere jugar a más cosas y a hacer burradas más tochas.

Así pues, y sin más dilación, os presento los estadios su calendario estimado y de qué se van a componer:

Hackers aÑd Slayers Básic (niveles 1 a 6)
- Jugador's manual 
- MÁSTER's manual
- Mostrariocón
- Mostrariocón Pamphletus (sólo tablas y características de mostros y tesoro, para referencia fácil)

Para el Jugador's la intención es sacar el CF a finales de Febrero (o estoy trabajando con ese calendario en mente), para poder asegurarme de que la gente lo tenga para el Día D, 6 de Junio.

El resto le tienen que seguir a un ritmo de uno o dos meses después, espero. 

Ahora estoy barajando precios de alrededor de 20-25 eur en planco y negro y tengo un disgusto tremendo, porque los costes suben unos 10 eur para color. Mal rollo.

Claro que hay que tener en cuenta que esto es tirando de print on demand. Sigo buscando imprenta para atreverme a hacerlo de la forma clásica (<- acepto sugerencias).

Hackers aÑd Slayers Ventureros (niveles 7 a 12)
- Jugador's Manual
- MÁSTER's Manual + Mostrariocón
- Mostrariocón Pamphletus II (como el anterior, sólo las tablas, pero añadiendo las de Ventureros).

Esto es fácil, y debería seguir a Básic unos seis meses después. El coste del Jugador's también es más bajo: son muchas menos páginas, ya que en reglas poco hay que añadir y es todo dar lo que necesitas para jugar esos niveles. En el Jugador's se añaden también las clases especialitas. El MÁSTER's y el Mostrariocón van juntos en un solo libro, así que el coste sería similar al Básic.

Los siguientes estadios (HñS Histéroes -nvls 13 a 18- y HñS Leyendary! -nvls 19 a 24) les seguirían a más o menos un añito cada uno, y cada uno de los estadios sería un único libro. 

La pregunta que hay que hacerse es: ¿color y más caro o blanco y negro y más barato pero menos bonito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario