7/9/13

Los personajes

¿Qué personajes hay?
El que los jugadores quieran, claro, dentro de lo que encaje en la campaña del MÁSTER. En HñS Básic están las clases y razas más básicas y elementales de la fantasía medieválica fantásica de toda la vida, sin sorpresas ni novedades: humanos, medianos, elfas y enanos y guerreros, ladrones, clérigos y magos. Salvo excepciones de campaña, los jugadores pueden elegir la raza y clase que quieran.

Excepciones (pronto empezamos): en Uropa, el mundo de juego "canon" sí que hay limitaciones, bastante sencillitas: sólo los humanos pueden ser magos. el resto no.

Pero, como digo, esto es en Uropa. Las reglas no consideran esas limitaciones y te hablan de cosas tan antiestéticas pero necesarias para que la gente se monte sus mundos de juego como son los magos enanos.

Las características de los personajes

Como todos los juegos de rol (normales) HñS Básic utiliza características como una forma de describir tu personaje. A lo mejor puedes decir que tu personaje es “grandote, con brazos así como de orangután, pelo pajizo y ojos chicos” y ya nos hacemos una idea de cómo es, pero nos va a seguir haciendo falta ponerle números a todo eso. 

Para esto tienes las características, cada una con una puntuación: 

Fuerza, Destreza, Percepción, Suerte y Honor.

Fuerza, Destreza, Percepción tienen modificadores según su puntuación, mientras que Suerte y honor, no (cuando tiras Suerte haces sólo una prueba, no modifica nada, y Honor tiene valores de modificador, en principio de -2 a +2). Así, por ejemplo:

Fuerza 11 +0
Destreza 16 +2
Percepción 14 +1
Suerte 7
Honor +1

Reacción y Callo
Reacción es un valor que sale de Destreza y Percepción. Callo es el total de daños que puedes resistir antes de pedir una hoja de personaje nueva, y cuando creas el personaje empieza siendo la suma de Fuerza y Suerte. Siguiendo el anterior ejemplo:

Reacción 15 +1
Callo 18

Capacidades de los personajes
Los personajes en Hackers añd Slayers tienen habilidades, que son los valores que usamos para saber qué hacen los personajes. También tienen tiradas de salvación (TS) y valores de ataque. 

Las TS y valores de ataque vienen dados por las clases (business as usual), y las habilidades las compras cuando te estás haciendo el personaje, y tienen una puntuación inicial igual a un dado y el modificador de característica cuando toque.

6/9/13

Hackers aÑd Slayers Begins



Conocemos el género: aventureros que no tienen otra cosa que hacer más que meterse en las guaridas de mostros horribles y masacrarles, con el fin único de hacerse con su tesoro. Normalmente, el tesoro tiende a no servir para nada, así que simplemente se apila en algún lugar, sin ser siquiera derrochado. La parte realmente interesante es la de recorrer las mazmorras en busca de los mostros, con los puntos de experiencia por bandera y objetivo.

Y si, además de buscarles, se entabla combate con ellos, se les vence y despoja de su tesoro, entonces ya la cosa es de señora estupenda.

HñS Básic es el juego básico, y esto es la intro del Jugador’s fastHandBook. Para ver más niveles para los personajes, reglas más complejas, clases de personajes, hechizos, objetos mágicos y habilidades adicionales y, en general, más de todo, te recomendaría que te pasaras a Advanced Hackers añd Slayers, pero no va a haber eso en ningún futuro próximo.

Este es el fastRPG que no estabas esperando, porque ni siquiera sabrías que existiría, (y porque han pasado unos cinco años desde el último) pero que saciará las ansias de… bueno, de avanzar, devastar y destruir. Por lo menos, para echar unas tardes., y JUGAR, ya vale. HñS Básic es el fastRPG más extenso que he escrito hasta la fecha, así que paciencia.


¡Ojo! HñS Básic es un JUEGO DE ROL. Da igual que sea un fastRPG, o lo simple y sencillo que pueda parecer, se pueden jugar estúpidas partidas sin sentido en las que no haya combates y los jugadores se limiten a interpretar sus personajes. Corporalmente, incluso. De hecho, los personajes tienen motivaciones, y hasta personalidad, y objetivos en la vida, pero sin abusar: no tienen “naturaleza y conducta”.

¿Empezamos? Empiezo. En breve.